En el IMSS habemos muchas personas que necesitamos la atención, todas quisiéramos que nos dieran la atención rápida, pero no, no es posible. Los doctores hacen todo lo que está en sus manos para atendernos, a veces son hasta 4 horas de espera. Escucho las molestias, quejas (no se apuran, tengo muchas cosas que hacer, etc).

La mayor parte de mi vida la he pasado en consultas u hospitales, no es que me guste esperar pero de nada sirve que me enoje, aunque grite, peleé o reclame no me darán la atención y sólo me desgasto o me altero lo cuál no ayuda emocional ni mentalmente.

A lo largo de mi vida he aprendido la tolerancia, no por gusto más bien ha sido a golpes, tampoco lo escribo desde el victimismo, sólo te comparto mi transitar en ésta institución que a final de cuentas me ha ayudado a tratar este proceso oncológico.

En lo personal me ha ayudado a contactar al especialista por fuera, pues la explicación es más amplia y sí, si se toman el tiempo para aclarar cualquier duda, situación que no ocurre dentro de la institución debido a la demanda.

Al contactar al radiólogo por fuera pude quitarme un poco la tensión sostenida que tenía por el tratamiento en cuestión, pues en los años 80’s la radiación era más tóxica y los efectos secundarios muy doloroso, tanto fue así que casi 40 años después mi cuerpo sigue con miedo o mejor dicho quedó con cierto nivel de trauma.

El radiólogo me explicó que ahora hay protección para las zonas que no se van a radiar, hacen una simulación antes de realizar el tratamiento, hay medicamento y seguimiento para cada situación.

Y lo mejor me dijo que en mi caso es conveniente:

1.- Ir antes con el dentista para hacer limpieza dental.

2.- Si hay metales de preferencia quitarlos.

3.- En caso de tener caries darles tratamiento.

En general ir con la dentadura lo más sana posible!

Al final me sugirió contactar al maxilofacial para que me hiciera una guardia especial, pues a la mitad del tratamiento (15 sesiones) es posible que la lengua se inflame. Al tener la guarda tendré una molestia menos.

Categorías: Adriana

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *