Me hubiera gustado que la operación hubiera sido suficiente, haberme quitado una parte de la lengua de lado derecho no bastó.

Ayer 25 de Julio me programaron para darme 30 sesiones de radioterapia. Todavía no sé la intensidad del rayo, cuántos minutos me darán de tratamiento. Qué tan doloroso será?

El radiólogo me comentó: la recibirás de lunes a viernes, descansarás fines de semana. Para el dolor se te dará medicamento.

Las indicaciones hasta el momento son: no consumir cítricos, usar ropa cómoda de preferencia que sea de algodón, sí puedo comer antes del tratamiento, no exponerme al sol, bañarme con agua tibia sin agredir la piel, no usar sacate, esponja, etc.

Los efectos secundarios son varios, depende del tratamiento, duración, intensidad.

En la lengua, la zona a radiar hay bacterias, así que quizá llegue un momento en que me salgan aftas, me falte saliva, no pueda comer, etc.

Ahorita todavía estoy baja de peso (40.5 Kg, mido 158 metros), el sistema inmunológico está en proceso de mejoría. Me gustaría llegar a pesar 45 Kg. Sería algo grandioso!

Son varios puntos a considerar.

Mi ocupación en éste momento es la suplementación, tener una buena calidad de sueño, comer verduras, comer balanceado y comer sin que se me canse la lengua o mandíbula, (ojalá subiera aunque sea un kilo) en mi caso subir un kilo me ha llevado meses.

Mi experiencia con la radiación a los 14 años fue dolorosa, dolorosa se lee simple, en realidad fue devastadora! Mi piel al terminar los ciclos quedó muy adolorida, quemada, no soportaba la ropa, me lastimaban muchas telas incluso las sábanas, no me permitían ponerme cremas, en esos años los medicamentos eran muy fuertes para el organismo y no había protección para las zonas aledañas. Bañarme era incómodo, el agua aunque fuera tibia me quemaba, mi piel se volvió reseca.

Actualmente me hablan de hacer una máscara personalizada, la exactitud del tratamiento en la zona adecuada es fundamental, me presentaré al “simulador” el 10 de agosto del 2022. No he vivido ésta experiencia, no sé cómo será, estoy empezando a leer.

Mi cuerpo, destrozado poco a poco a lo largo de los años, me da la impresión que me voy a ir en pedazos, pero a diferencia, mi espíritu está más fuerte, mi forma de pensar a cambiado. Paradójicamente cuando era niña mi cuerpo estaba completo sin embargo mi mente estaba dispersa.

Quiero tratar a mi cuerpo y a mi mente con amor, ser compasiva conmigo misma, darme el cariño y la aceptación una vez más y las veces que sean necesarias! Sé a lo que me enfrento por eso mi cuerpo tiembla, es algo que no he podido controlar, si tú has pasado por algo similar me entenderás, lo sé.

Más mi mente y mi espíritu me indican que todo está funcionando para mí más alto bien.

Categorías: Cáncer y yo

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *