Varios días antes de operarme con un excelente doctor partícular, estuve pensando: Celia aguanta! Estás a una semana,  cada vez falta menos para la operación en el Centro Médico Nacional, aguanta el dolor intenso del oido, cuello y cabeza de lado derecho. aguanta cuerpo hermoso!

La meditación ayuda, pero a veces no era suficiente, tenía que poner atención a la parte adolorida y realmente estar conciente si era ardor, dolor, ambas cosas, observar el dolor ?, Si, pero al final ya no aguantaba pues día tras día crecía el tumor de lengua, además el dolor se estaba volviendo algo insoportable. La medicación cada vez era más fuerte y ni así se quitaba.

Sé que el cáncer en la mayoría de los casos no se queda quieto, éste andaba activo. 

Durante un mes me hice estudios en particular, en lo que me tocaba hacermelos en el IMSS.

Pero faltando sólo cuatro días el dolor era insoportable, ni el tramadol conseguía quitarlo.

Y justo un día antes de que me programarán en el IMSS mi operación mis seres queridos (Gaby y Luis) me apoyaron para hacer posible la cirugía!

Honestamente no quería perder otra parte de mi cuerpo, pero tampoco lo podía dejar, me estaban comiendo... Era rescatar un poco más de lengua o ganglio o laringe ó dejar que ganara terreno.

Te haz mordido la legua? Te ha salido un afta ó un granito? Te ha dolido?

En lo personal sí hé sentido molestia.

Tener un tumor es otra cosa.

La operación se llevó mas tiempo de lo previsto. 

No te puedo decir que antes de una operación estoy nerviosa, no, no es así.

Para mí siempre me ha resultado mas dramático, doloroso, triste y la impotencia se hace presente días después de la cirugía.

Empezar poco a poco, en esta ocasión a reaprender a respirar, salí con la lengua de fuera pues estaba muy hinchada, me pusieron mascarilla con oxígeno, la saliva, tragar saliva con lengua completa es una cosa pero con la mitad es ir aprendiendo día con día.

Sé que muchas respuestas se encuentran ya al alcance de todos: información.

Pero quería conocer a alguien con quién hablar de éste tema.

Si haz pasado por algo así, me gustaría, sí te es posible y quieres compartir información o intercambiar experiencias, contactarte.

No sé si se dé muy poco este tipo de cáncer, pero no he encontrado a personas que esten en un proceso similar.

La alimentación nasogástrica es todo un tema para mi familia primeriza y para mí.

Seguiré investigando. Ojalá en la siguiente ocasión pueda aportar algo más que sólo escribir mi sentir. El cual lo comparto con respeto.

Algo importante que leí: Aunque no mastique alimento por el momento la limpieza en la boca es importantísimo, así como su desinfección, pues las bacterias se reproducen con singular alegría!

QUE NO TE PASE!!!

En este momento tengo necrosis (muerte celular o de tejido en la zona afectada),es por ello que, mi alimentación aún siendo a través de sonda no se debe descuidar la limpieza bucal. Tu oncólogo te asesorará con ello.

Ahora sí... A RECUPERAR FUERZAS!

Categorías: Cáncer y yo

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *