La pandemia ha hecho que algunas personas empiecen a interesarse en escoger sus alimentos para fortalecer su sistema inmunológico, otras practican meditación para tranquilizar la mente de la ansiedad o el miedo. Estar conviviendo con las mismas personas casi sin salir de su casa para algunos ha sido complicado. Para otras lamentablemente ha sido el fin.

En medio de la pandemia programar mi operación no fue fácil, los hospitales estaban con pacientes covid-19.

Este año 2021 ha sido de nuevos retos, el primero fue en enero 20 al someterme a operación de Colón (ahora me quitaron 60 cm de intestino en dónde se encontraban 8 pequeños tumores esparcidos en el intestino grueso y delgado). Mi mayor miedo era salir con los “intestinos de fuera” gracias al cielo no fue así, la recuperación de las funciones propias aún no las tengo, después de 6 meses espero que ya falte menos y pueda tener una evacuación normal. El tener diarrea crónica a dificultado que se me quite la anemia.

En febrero de este año regresé a quimioterapia pues en la operación no fue posible quitar por completo la enfermedad.

Para poder recibir la quimioterapia tuve que estar con tratamiento de Loperamida para evitar un poco la diarrea pues se podrían afectar mis riñones.

Obviamente la deshidratación se hacía presente al igual que la anemia debido ha ambos procesos.

La recuperación no ha sido rápida mis intestinos se están llevando más tiempo.

En abril tuve un accidente con la licuadora, dañando mi ligamento de la mano derecha y en mayo debido a un accidente en auto tuve una pequeña fractura en la cervical 5 y 6. Ahora sí como dice el dicho “al perro más flaco se le cargan las pulgas” Jajaja

El sentir de algunas personas que escucho en la pandemia es de miedo al virus, casi no salen porque se pueden contagiar.

Cuando estoy en quimioterapia me tengo que cuidar hasta de una gripe.

Algunas personas con la pandemia tienen ansiedad por no salir de sus hogares como antes lo hacían.

Yo tenía ansiedad cada vez que llegaba a la quimioterapia, las reacciones de mi cuerpo siempre eran distintas.

Me entristece todo lo que está pasando, ha sido una etapa dura para la mayoría de las personas aparentemente sanas y para las que estamos atravesando por cualquier tipo de enfermedad crónica degenerativa.

Ahora más que nunca para mí es muy importante este momento, por lo tanto agradezco la oportunidad de vivir un día más. GRACIAS

Categorías: Cáncer y yo

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *