El cáncer es uno de los mayores desafíos que una persona puede enfrentar, por eso, los especialistas en salud mental recomiendan, además de los tratamientos médicos, complementarlos con otras actividades que ayuden a relajar el cuerpo mente y a conectar con uno mismo, algunos pacientes con cáncer no pueden realizar ejercicio recurrente pero si tienen la posibilidad de contemplar la naturaleza, tomar baños de sol en corto tiempo, hacer una actividad lúdica. Todo depende del tipo de cáncer, etapa, nivel, tratamiento, etc.

En lo personal estar en contacto con la naturaleza me llena de energía, pero cuando estoy en días de quimioterapia no me acerco a las plantas, me dan un poco de alergia. No aguanto los olores en ese momento, después, con el transcurrir de los días me siento mejor. 

Cuando tengo energía, quiero sentirme útil y agradecer a la vida por un día más. Voy a cortar cabello para después realizar pelucas y donarlas a niñas de bajos recursos, la encargada de realizar este trabajo es la asociación: Rizos de amor y alegría. Esta labor me hace sentir alegría, empatía y esperanza. Yo sé que no les cura la enfermedad pero si les ayuda a sentirse mejor, su carita y estado de ánimo cambia, sonrien con la mirada!!!

Otro momento único es cuando tengo la fuerza suficiente para bailar!!!

Hay días en que no me puedo mover, pero hay otros que el cuerpo, el alma, corazón y vida piden bailar ¡¡¡ Bailemos pues !!!

Una vez me preguntaron: por qué sigues luchando por tu vida? Has pasado y sigues viviendo situaciones muy desgastes, dolorosas, por qué no te rindes?

No me rindo porque AMO LA VIDA en general! Con todos sus matices, colores, subidas y bajadas. Siempre me ha sorprendido el cuerpo humano es una máquina perfecta, la naturaleza, la vida misma es un regalo. Por éstos momentos: comer, oler, bailar, compartir, reír, y disfrutar con todos mis sentidos, por tooodo lo que me rodea, no me rindo. Realmente vivir, no sobrevivir. Para mí VIVIR ES INCREÍBLE! Y claro que no me rendiré. Desde chiquita la vida no me ha sido fácil, por eso la valoro, honro y gozo. GRACIAS VIDA!!!

Me ha funcionado hacer alguna actividad que me guste, no importa el tiempo así sean cinco minutos, mantener mi mente ocupada leyendo, bailando, dibujando, etc., me sirve de distracción, disfruto la vida y levanto mis defensas.

Categorías: Tips

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *